top of page

El Valle de Ocón

El Valle de Ocón está situado al pie de la Sierra de la Hez. Es un lugar prolífico en yacimientos arqueológicos que datan del Siglo 2, vestigios de los primeros pobladores de la península Ibérica. A lo largo de todo el Valle encontraremos también numerosas iglesias que datan del siglo 17 entre las que destaca la iglesia de Ntra. Sra. de las Virtudes con un altar comparable al de la Catedral de Logroño, y el molino que ha sido recuperado  mostrando al viositante su imagen primigenia.

Coronando el Valle se hayan las ruinas del Castillo de Ocón que aún conserva parte de su muralla.A pocos kilómetros encontraremos lugares de interés cultural como el casco antiguo de Logroño, el Castillo de Agoncillo, la ciudad de Calahorra,  San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada...

 

 

El entorno para el ocio

El Redal es un pueblo dotado de múltiples actividades  al aire libre. Existen rutas ciclistas que recorren toda la comarca excelentemente delimitadas así como rutas aptas para el senderismo, rutas guiadas a caballo, rutas enológicas por las bodegas riojanas... Y no hay que olvidarse de visitar la Calle Laurel de Logroño famosa por sus pinchos.

 

bottom of page